Estrategias y técnicas de enseñanza

Para publicar completen el primer recuadro que aparece al final de esta página con los nombres de los autores y anoten en el último recuadro el contenido de su trabajo (pueden copiar y pegar de una archivo de Word). Finalmente hagan clic en la opción “Submit comment”.

About these ads

13 respuestas a Estrategias y técnicas de enseñanza

  1. LUIS-EDILBERTO dice:

    EL OBJETIVO DEL NIÑO, ES QUE QUERÌA SU ALIMENTO PORQUE TENÌA AMBRE.
    conviene que el padre entienda la estrategia que envìa el niño.
    EN UN GRUPO DE CLASE, ES NECESARIO CONOCER LAS FORMAS DE APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS PARA SABER SUS INTERESES Y ADECUAR EL PROGRAMA DE TRABAJO.

    OBSERVACIÓN
    No se abordaron todos los puntos que había que analizar
    Dr. Froylán Ceballos

  2. JUAN GABRIEL MISS COLLI, FRANCISCO CHAN EUAN dice:

    1. Satisfacer una necesidad
    2. Modificar la técnica.
    3.Conocer el avance cognoscitivo del alumno.

    OBSERVACIÓN
    Es necesario ser más analíticos y descriptivos en sus respuestas
    Dr. Froylán Ceballos

  3. El objetivo del niño era tomar su leche.

    Conviene que el padre modifique su estrategia.

    Este ejemplo no ayuda a reflexionar sobre la importancia de conocer las necesidades e intereses de los alumnos para brindarles una atención más adecuada.

    OBSERVACIÓN
    Debes analizar la estrategia del niño, así como sus técnicas. No las del padre. Aborda todos los puntos.
    Dr. Froylán Ceballos

  4. MANUEL DEL C. ALONZO Y PECH dice:

    EL NIÑO TENIA HAMBRE SU OJETIVO CONSEGUIR ALIMENTO.
    MODIFICAR SU TECNICA.
    EN EL AULA DEBEMOS CONOCER EL INTERES DE NUESTROS ALIUMNOS ACERCA DE LOS TEMAS. PARA MODIFICAR NUESTRAS ESTRAEGIAS Y TECNICAS DE ENSEÑANZA.

    OBSERVACIÓN
    Hay que ser más descriptivos en sus conclusiones
    Dr. Froylán Ceballos

  5.  ¿Cuál era el objetivo del niño?
    Satisfacer su necesidad de alimentación
     ¿Qué conviene modificar? ¿Las estrategias? ¿Las técnicas?
    Las técnicas, ya que el papá no logro entender el lenguaje mímico del niño
     ¿Cómo podemos relacionar la situación del niño con lo que acontece en las aulas?
    Cuando los maestros no toman en cuenta la diversidad que existe en el salón de clases

    OBSERVACIÓN
    Es necesario revisar el texto para modificar sus respuestas
    Dr. Froylán Ceballos

  6. adda, ani y esther dice:

    *Cuál era el objetivo del niño?
    alimentarse, pretendiendo comunicarse con su padre para que le proporcionara su leche
    *Qué conviene modificar? las estrategias? las técnicas?
    la técnica
    *Cómo podemos relacionar la situación del niño con lo que acontece en las aulas?
    vemos la relación maestro alumno, que no utilizamos ni las estrategias ni las técnicas correctas,ya que los maestros utilizan recursos que los alumnos no comprenden y que los alumnos nos mandan mensajes y nosotros no los entendemos, ante esto no logramos una correcta comunicación para el proceso enseñanza-aprendizaje

    OBSERVACIÓN

    Necesitas revisar nuevamente el texto de apoyo porque pareces tener confusión entre lo que es una estrategia y lo que es una técnica
    Dr. Froylán Ceballos

  7. Héctor Martín dice:

    El objetivo del niño era alimentarse.

    En este caso lo que habría que mejorar es la técnica “Las técnicas son procedimientos que buscan obtener eficazmente, a través de una secuencia determinada de pasos o comportamientos, uno o varios productos precisos”
    Tampoco resultó la estrategia, pues no se lograron los fines.
    Fue evidente que los actores no lograron esteblecer una comunicación. El padre no fue capaz de entender los mensajes de su hijo, aunque para su edad, eran muy claros.
    En las aulas comunmente sucede que el maestro y los alumnos no logran esteblecer canales de comunicación efectivos. No nos aseguramos que estemos entendiendo lo mismo sobre alguna situación. Queremos plantear un objetivo o meta y no lo hacemos con la claridad suficiente, atendiendo los conocimientos previos de los alumnos.

    OBSERVACIÓN
    Debes retomar tus conceptos de estrategia y técnica porque parecen estar confusos
    Dr. Froylán Ceballos

  8. RESPUESTAS:
    1.- TOMAR LECHE
    2.- LA ESTRATEGIA
    3.- EN EL AULA A VECES NO SE LES PERMITE A LOS ALUMNOS EXPRESAR LO QUE SIENTES Y LO QUE PIENSAN PARA QUE PUEDAN ACTUAR EN SU DESARROLLO INTEGRAL PERSONAL.

    OBSERVACIÓN

    Es necesario revisar nuevamente el texto de apoyo para fundamentar y desarrollar más las respuestas.
    Dr. Froylán Ceballos

  9. En el caso de que tenemos que comunicar una necesidad, utilizando formas (técnicas) tan específicas como las ahí presentadas (imagen, producto, nota, simbología) el otro sujeto actuó en base a sus constructos culturales, por lo que se quedó de a seis.
    Habrá entonces que modificar la estrategia.
    En el aula, “Yo hablo…..” pensando que estamos en la misma sintonía sin considerar que los alumnos se manejan en otro entorno conceptual

    OBSERVACIÓNNo se contestaron los puntos que se propusieron analizar
    Dr. Froylán Ceballos

  10. YOLANDA SALAZAR. dice:

    Estrategia: es el cómo se van a orientar las acciones. La técnica, es la forma en que se van a atender dichas acciones, por ejemplo: pueden ser grupales, individuales, por equipo, binas, mesa redonda, simposio, Philips 66, corrillos, panel,etc. también se clasifican en: integración, socialización,comunicación, evaluativas, etc.Las actividades: son acciones múltiples que realizan los educandos a través de las orientaciones del educador.

    OBSERVACIÓN

    No se contestaron los puntos que se indicaron
    Dr. Froylán Ceballos

  11. Tarea 2 – Primera actividad.
    Objetivo: Alimentarse.
    Modificar: La estrategia.
    Relación con los acontecimientos en las aulas:
    – Si en las aulas el alumno no comprende el tema
    desarrollado, o no esta alcanzando los objetivos,
    utilizar otras estrategias de enseñanza.

  12. jonatan hdez. hdez. dice:

    El niño tenia un objetivo, para alcanzarlo adecuo una manera de llegar a el, sin hacer énfasis en las marcas, solo le llamaré refrescos para darle solamente un uso didáctico al video, en este el niño toma dos latas de refrescos primero para alcanzar la altura deseada y poder disponer del refresco de su preferencia. Ahora bien es necesario tomar en cuenta que una estrategia empleada debe ahorrarnos tiempo, recursos y optimizar el desarrollo y apropiación de un contenido específico.

    OBSERVACIÓN
    No se mencionan los criterios.
    Dr. Froylán Ceballos

  13. porfa kiero saber que es estrategia tecnica de enseñanza dice:

    porfa kiero saver tengo tarea de eso gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: